Esta Póliza te protege a ti y a tu familia, e indemniza los gastos médicos relacionados a cualquier episodio de la salud, hasta el monto total de la suma asegurada contratada.
Esta Póliza ampara al Asegurado el total de la Suma Asegurada, contratada por “Accidentes Personales.”
Esta Póliza protege la integridad física de los alumnos, por Accidentes Personales
o enfermedades cubierta en la Póliza y hasta sus coberturas contratadas.
La Póliza garantiza a El Asegurado (Patrono o Patrona) el pago de las prestaciones o pagos dinerarios, efectuado a cualquier trabajador o trabajadora a consecuencia de: “Accidentes de trabajo o Enfermedades Ocupacionales”, independientemente si el patrono fuere o no el responsable, hasta su monto contratado.
Son todos aquellos Accidentes de Trabajo, o todo suceso que se produzca en el “Trabajador o Trabajadora,” de una lesión funcional o corporal, permanente otemporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que puedaser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasióndel trabajo. Igualmente, están cubiertos los accidentes de trabajo según losordinales Nos.: 1,2,3 y 4 del presente artículo.
Se entiende por Enfermedad Ocupacional, los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que el trabajador ola trabajadora se encuentren obligados a trabajar, tales como: los Imputables ala acción de agentes físicos, o mecánicos, condiciones disergonómica, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiestan por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental temporal o permanente. Las enfermedades de carácter ocupacional, están indicados en la lista de enfermedades ocupacionales, establecidas en las normas técnicas de la presente ley, y en lo sucesivo que añadieren en revisiones periódicas por el Ministerio con competencia en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.
Este ramo ampara los gastos funerarios que pudiera incurrir los familiares del fallecido hasta el monto de la suma asegurada contratada.
Esta Póliza garantiza el Resguardo de los beneficiarios en caso de muerte de El
Asegurado Titular, bien sea por causa Natural o de Accidente, por el capital contratado en la Póliza.